25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Ortega Díaz pide a la Corte Penal Internacional actuar contra Nicolás Maduro

El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta en Twitter luego de que un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) vinculara a Maduro y otros funcionarios con crímenes de lesa humanidad

-

La exfiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar en contra de Nicolás Maduro y de todos los responsables de las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos (DD. HH.) en Venezuela.

El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta en Twitter este miércoles, 16 de septiembre, luego de que un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) vinculara a Maduro y otros funcionarios del gobierno chavista con crímenes de lesa humanidad.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Muere con síntomas de COVID-19 la alcaldesa del municipio Maroa

«Esto es un importante logro. Hemos acreditado muchísimas de las pruebas y documentos que hoy se consolidan en este informe. Oficialmente, el régimen de Maduro es calificado como violador de DD. HH.», escribió en la red social.

El informe presentado por la ONU asegura que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido violaciones atroces y fue presentado luego de hacer una investigación sobre una serie de desapariciones, asesinatos y torturas cometidas desde el 2014 en el país.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado