25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Ortega Díaz investigará presunta corrupción en Comisión de Contraloría de la AN

La fiscal solicitó al presidente interino de Venezuela y jefe de la AN, Juan Guaidó, que envíe a su despacho toda la documentación emanada de esta comisión desde hace tres años

-

Caracas.- La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, anunció que lunes que ha abierto una investigación por los presuntos hechos de corrupción en los que estarían involucrados diputados dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

Ortega Díaz indicó que ha solicitado al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, que envíe al Ministerio Público, que dirige desde el exilio, toda la documentación emanada de esta comisión desde 2017 hasta 2019.

Las indagaciones de la exfuncionaria chavista están relacionadas con el reportaje periodístico del portal Armando.info que señala a varios parlamentarios de haber emitido «cartas de buena conducta de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP, con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido».

LEE TAMBIÉN

DIPUTADO JOSÉ BRITO: «GUAIDÓ ES UN ESTAFADOR»

La investigación de Armando.info asegura que los diputados han entregado documentos a la Fiscalía colombiana -que acusó el año pasado a Saab por evasión de impuestos y a quien se investiga por sus vínculos con el Gobierno de Maduro- una carta que exime a Lizcano y a su empresa, Salva Foods, de cualquier relación con el empresario sancionado.

Los diputados señalados por este caso son: Luis Parra, presunto coordinador del grupo; Adolfo Superlano, José Brito del partido opositor Primero Justicia (PJ); Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, también de PJ, Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP); y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a