22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Ortega Díaz denuncia que esposa de Rodríguez Torres fue golpeada y torturada en la Dgcim

-

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz denunció este miércoles 22 de mayo que Zuleima Rosana Medina Rodríguez, esposa del exministro de Interior, Justicia y Paz (2013 – 2014), Miguel Rodríguez Torres, fue «salvajemente golpeada y torturada en la Dgcim».

Además, aseguró que pese a que se encuentra «grave», se niegan a prestarle atención médica y añadió que «esos cobardes pretenden asesinar a una mujer para seguir infundiendo miedo en los militares».

El 19 de mayo, la abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció la existencia de celdas de tortura y castigo en la sede de la Dgcim, ubicada en Boleíta, Caracas.


LEE TAMBIÉN

Tamara Suju denuncia existencia de celdas de tortura en la Dgcim

Afirmó a través de su cuenta en Twitter que los presos políticos que allí permanecen pasan hasta 30 días incomunicados y que además «los mantienen atados de manos y pies, sus necesidades fisiológicas las hacen en bolsas y la comida se la echan en el piso o en la franela que llevan puesta».

Ese mismo día, el abogado Alonso Medina Roa, encargado de llevar el caso del teniente coronel Igber Marín Chaparro, quien se encuentra detenido en esa sede, denunció que su defendido tiene suspendidas las visitas desde hace tres semanas.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado