25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ortega Díaz asegura tener pruebas contra gobernador Justo Noguera en masacre de Ikabarú

La fiscal en el exilio añadió que en los hechos de Ikabarú también estaría implicado el almirante William Serantes Pinto. Indicó que acudirá ante organismos internacionales para denunciar el caso

-

Caracas.- La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, afirmó este miércoles 27 que ha recibido información que señala al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y al amirante William Serantes Pinto como responsables de la masacre de indígenas en Ikabarú, ocurrida el pasado 22 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

PEMONES DENUNCIAN AMENAZAS DE JUSTO NOGUERA TRAS MATANZA DE IKABARÚ

Ortega Díaz hizo el anuncio a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, sin ofrecer mayores detalles. Adelantó que en los próximos días ejercerá acciones ante organismos internacionales para que se adopten medidas en contra de los funcionarios chavistas.

Justo Noguera, militar retirado, fue proclamado gobernador de Bolívar en 2017 por el Consejo Nacional Electoral, en una elección que fue señalada de fraudulenta por su contrincante, el opositor Andrés Velásquez, quien sostuvo que la autoridad comicial desconoció su victoria en la entidad.

Por su parte, Serantes Pinto se encuentra desde el 15 de julio de 2019 al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana. Previamente estuvo a cargo de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ALMIRANTE WILLIAM SERANTES, UN CHAVISTA Y REVOLUCIONARIO EN LA REDI GUAYANA

El Ministerio Público confirmó el lunes la muerte de seis personas durante la masacre en la mina de Ikabarú, en el municipio Gran Sabana. La ONG Provea dijo esta semana que los indígenas de la etnia pemón ya habían denunciado con antelación el traslado de bandas armadas a sus territorios para apropiarse de la extracción del oro en la zona.

Según testigos, el grupo armado que cometió la masacre pertenece supuestamente al sindicato de El Ciego, que controla la zona de La Paragua, de acuerdo con un informe de Provea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a