27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ortega Díaz anuncia que Corte Penal Internacional inicia examen preliminar sobre Venezuela

Luisa Ortega Díaz espera que la Corte Penal Internacional (CPI), con pruebas en mano, inicie las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

-

Caracas.- La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, anunció este lunes 5 de octubre que la Corte Penal Internacional (CPI) inició el examen preliminar sobre la situación de Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Mediante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli por VPI, Ortega Díaz aseveró que se espera después de la evaluación, el comienzo de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que siguen ocurriendo en el país, desde las protestas antigubernamentales de 2014.

«Las pruebas ya las tienen, solo deben llamar a los testigos para corroborar los hechos», explicó, haciendo referencia a pruebas gráficas sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales que sufrieron algunos miembros de la Operación Gedeón, entre otros casos.

LEE TAMBIÉN

ORTEGA DÍAZ PIDE A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ACTUAR CONTRA NICÓLAS MADURO

La funcionaria indicó que de forma permanente le está solicitando a los altos funcionarios de la Corte Penal Internacional que giren su vista a Venezuela, con el inicio de una investigación a profundidad sobre la violación de DD. HH.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a