20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Ortega Díaz acusa a Saab de utilizar cargos públicos para enriquecerse

La fiscal en el exilio aseguró que Saab tiene una empresa de nombre Constructora Conkor a la que el funcionario benefició con 84 contratos para obras públicas durante los años en que gobernó al estado Anzoátegui

-

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, de utilizar los cargos públicos que ha ejercido para enriquecerse.

La denuncia la hizo Ortega Díaz en un video publicado en su canal Youtube este jueves 21 de mayo, en el que dio detalles de una supuesta empresa que pertenece a Saab y cuyos testaferros son Alejandro Ruíz y Elías Couri Guevara.

Se trata de la empresa constructora Conkor la cual fue beneficiada con al menos 84 contratos para obras públicas cuando Saab era gobernador del estado Anzoátegui entre los años 2005 y 2012, además de contratos para obras que involucran a Pdvsa.

LEE TAMBIÉN

ONG Venamérica exhorta a venezolanos a apoyar Gobierno de Emergencia

Ortega Díaz detalló que conocieron de estas irregularidades cuando inspeccionaron las instalaciones de la constructora durante la investigación que emprendieron por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Encontramos documentos donde se evidencian todas las irregularidades como adjudicación directa sin licitación, y contratos con sobreprecio. Encontramos también evidencias que en los años 2003 y 2017, la empresa de Tarek William Saab (Constructora Conkor) celebró 59 contratos de obras y servicios con empresas filiales y mixtas de Pdvsa, todas relacionadas con la Faja Petrolífera del Orinoco y el valor de estos contratos superan los 1.000 millones de dólares», reveló.

La fiscal en el exilio explicó que Saab compartía con sus testaferros grandes comisiones de dinero y que además de ello se quedaron con el dinero en su totalidad de obras que se pagaron pero que no completaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a