Oriente y Guayana protestaron con poca participación

Las concentraciones en Anzoátegui, Monagas, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz en apoyo a los diputados de la Asamblea Nacional tuvieron la novedad que esta vez no contaron con la presencia de la multitud que siempre acude. En Cumaná y Carúpano los manifestantes sí apoyaron con mayor asistencia

424
En El Tigre los manifestantes animaban a los conductores que pasaban por el lugar | Foto: Marinelid Marcano

Oriente- Poca participación tuvo el llamado a la calle por parte del Frente Amplio este sábado 11 de mayo. En el Oriente y en Guayana la sociedad civil se hizo presente en los diferentes puntos de convocatoria para expresar su apoyo a los diputados de la Asamblea Nacional y de todos los presos políticos. Y, una vez más, sonaron las cacerolas en contra del mandatario Nicolás Maduro.

En la zona norte de Anzoátegui, por cuatro horas consecutivas más de 400 ciudadanos se concentraron en el Distribuidor Fabricio Ojeda del municipio Urbaneja en apoyo a la convocatoria realizada por Juán Guaidó.

Rebeca Montilla era una de las manifestantes. Ella hizo un llamado a los anzoatiguenses para que “no bajen la guardia” y recalcó que “el que se cansa pierde”. Ello por la poca asistencia registrada en la zona norte de la entidad.

Una situación similar se registró en el sur de la entidad, específicamente en El Tigre. Sin embargo, los manifestantes desde la avenida España a la altura de Súper Sonido, rechazaron las acciones emprendidas contra los parlamentarios y gritaron consignas en favor de la libertad de Venezuela.

El dirigente Tito Mata señaló: “Seguimos en la calle para que el régimen de Maduro sepa que no nos cansamos y que queremos un cambio ya, que se vaya para que el país prospere”.

Manifestantes opositores rechazaron la campaña de amenazas registrada contra diputados a nivel nacional | Foto: Giovanna Pellicani

En medio de la cobertura, las periodistas del diario digital El Tigrense, Virginia Serrano y de El Pitazo Marinelid Marcano, fueron intimidadas por un hombre que les tomó fotografías y grabó vídeos. Lo mismo hizo con varios de los presentes en la concentración que esta vez contó con muy pocas personas.

En Maturín, estado Monagas, los ciudadanos se congregaron en la redoma de La Floresta, uno de los cinco puntos de concentración en Maturín para respaldar a los diputados de la Asamblea Nacional que actualmente son víctimas de persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En la actividad estuvo presente el diputado por el estado Monagas, Piero Maroun, quien agradeció a la ciudadanía por las muestras de afecto y el apoyo que han brindado a los legisladores e hizo un llamado a “no desanimarse y continuar en la lucha hasta lograr el cese a la usurpación”.

En Sucre, siguieron el lineamiento y centenares de cumaneses se concentraron en la redoma La Copita, en Cumaná. Además, los presente como antesala al día de las madres, elogiaron la labor que realizan las mujeres por la libertad y democracia.

Dirigentes políticos acompañaron a la sociedad civil en la manifestación
| Foto: Jefferson Civira

“Tenemos que luchar por nuestra partía, este país no es sólo de Guaidó. Todos debemos contribuir para salir de esta dictadura. Estoy aquí en apoyo a los diputados y el día de las madres, que no puedo celebrar, porque mis hijos no están en el país”, expresó con lágrimas en sus ojos, Luisa Sánchez, una mujer de 55 años.


LEE TAMBIÉN: 

MADRES DE CARABOBO ESPERAN UN CAMBIO EN VENEZUELA QUE PERMITA EL REGRESO DE SUS HIJOS

Carupaneros también respondieron al llamado del Frente Amplio Venezuela Libre y se concentraron en el sector Parque Miranda, donde hicieron rayados de carros con la frase “Apoyo a la AN “.

En La Copita, se presentó el cautantor cumanés Richart Reyes, quien dedico sus canciones a las madres en su día | Foto: Joanne González

Yajani Rodríguez, representante del frente, destacó: “nuevamente nos volvemos a concentrar en apoyo a la Asamblea Nacional y en rechazo a la persecución que mantienen organismos de seguridad en contra de los diputados”.

Simultáneamente en los municipios, Libertador, Benítez, Cajigal, Mariño y Valdez se realizaron asambleas de ciudadanos con la presencia de los diputados AN, Robert Alcalá y Dencys Pazos.

En Carúpano la concentración se desarrolló con pintas de carro | Foto: Yesenia García

En Guayana

Las concentraciones convocadas para este sábado tuvieron poca participación en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. La principal queja de los manifestantes es la división entre los dirigentes políticos regionales.

En el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar con pancartas se mantuvieron en la calle
| Foto: cortesías manifestantes

En Puerto Ordaz, a pesar de ser el punto inicial el C.C. Naraya, un pequeño grupo se situó con un sonido distinto a pocas cuadras. Mientras tanto, en Ciudad Bolívar, pocas personas acudieron con sus banderas y pancartas exigiendo el cese de la usurpación.

Con información de Marinelid Marcano, Giovanna Pellicani, Jefferson Civira, Joanne González, Yesenia García y Gladilys Flores.

DÉJANOS TU COMENTARIO