23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Asociación Civil Mujer y Ciudadanía organiza mesa de diálogo para analizar primarias opositoras

Al menos 13 nombres de la oposición venezolana se perfilan como candidatos a las elecciones primarias, ante las presidenciales del año 2024

-

Caracas.- La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, con el apoyo de la Alianza Nacional Constituyente Originaria, Primero Justicia (PJ), Fuerza Vecinal (FV) y Un Nuevo tiempo (UNT), convocó a una Mesa de Diálogo que se realizará en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Venezuela, el jueves 24 de noviembre a las 2:00 pm.

La actividad que lleva el nombre de: ¿Qué piensan los ciudadanos de las Primarias?, tiene como propósito abrir un debate sobre el desarrollo del proceso de las primarias para escoger el candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de 2024.

«El objetivo de este debate es propiciar la participación ciudadana activa en un diálogo democrático, el cual respete y entienda las distintas visiones del proceso de las primarias», señalan las organizaciones en un comunicado.  

Juan Pablo Guanipa formaliza su aspiración a ser candidato presidencial de Primero Justicia

En ese sentido, en la mesa de diálogo ¿Qué piensan los ciudadanos de las Primarias?, participarán Enrique Colmenares Finol, Juan Carlos Vidal, Rosiris Toro, Luis Hernández y Goyo Cáribas, entre otros dirigentes políticos y sociales.

Primarias 2023

Al menos 13 nombres de la oposición venezolana se perfilan como candidatos para las elecciones primarias, ante las presidenciales del año 2024. Hasta el momento, solo 8 dirigentes han hecho oficial su participación en los comicios internos de la dirigencia antichavista.

La lista de candidatos que ha presentado su candidatura formal para las elecciones primarías son: Carlos Prósperi (Acción Democrática), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Biagio Pilieri (Convergencia), Juan Guaidó (Voluntad Popular), Andrés Velásquez (Causa R), Juan Pablo Guanipa (PJ) y César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana).

Estos son los nombres que se perfilan como candidatos a las primarias opositoras

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a