21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Organizadores de la Primaria tras detención de Roberto Abdul: «Es un ciudadano honesto»

Mediante un comunicado divulgado el sábado, los miembros de la Comisión Nacional de Primaria resaltaron que esperan una actuación apegada al derecho y la justicia de parte de las autoridades gubernamentales. La ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció el viernes que autoridades celebraron a escondidas la audiencia de presentación de Abdul en un tribunal de terrorismo

-

Caracas.- Los miembros de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal (presidente), Mildred Camero (vicepresidenta), Corina Yoris, Carmen Martínez, Víctor Márquez, Ismael Pérez Vigil y Guillermo Aveledo, se pronunciaron el sábado sobre la detención de uno de sus compañeros, el presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul-Hadi, sobre quien destacaron su honestidad como ciudadano.

Mediante un comunicado divulgado el sábado en redes sociales, los miembros de la Comisión Nacional de Primaria resaltaron que esperan una actuación apegada al derecho y la justicia de parte de las autoridades gubernamentales.

«Tras todo un año de intenso trabajo en conjunto, podemos dar fe de que Roberto es un ciudadano honesto, desprendido, responsable y profesional cumplidor de las actividades inherentes a las funciones para las que fuimos postulados (…) esperamos que las autoridades actúen apegadas al derecho y la justicia», resaltaron en el comunicado.

Foro Penal denuncia que audiencia de presentación de Roberto Abdul se realizó a escondidas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Abdul el miércoles, 6 de diciembre, luego de que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, lo acusara de presunta vinculación con una supuesta conspiración nacional e internacional -que involucra a la petrolera ExxonMobil- contra el referendo consultivo sobre el Esequibo, celebrado el domingo 3 de diciembre.

La esposa de Abdul, la ONG Súmate y sus abogados denunciaron la desaparición forzada del experto en temas electorales tras su detención el 6 de diciembre. El director presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció el viernes que las autoridades celebraron a escondidas la audiencia de presentación de Abdul en un tribunal de terrorismo sin permitir la defensa privada.

Esposa del presidente de Súmate, Roberto Abdul: no sé dónde está y eso es angustiante

Saab anunció la orden de aprehensión contra Abdul -y otras 13 personas vinculadas con Vente Venezuela, Voluntad Popular y Primero Justicia- para su imputación por la «presunta comisión de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir».

El viernes, la esposa de Abdul denunció -en la sede del Sebin en El Helicoide- que las autoridades no le permiten constatar el estado de salud y la integridad física del integrante de la Comisión Nacional de Primaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a