25.4 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Organizadores de Consulta Popular desmienten veracidad de lista con nombres de votantes

El comité organizador de la Consulta Popular reitera a los votantes que se tiene garantizada la confidencialidad de sus datos personales antes, durante y después del proceso

-

Caracas.- La mañana de este viernes 11 de diciembre el Comité Organizador de la Consulta Popular que encabeza el presidente encargado, Juan Guaidó, desmintió la veracidad de listas en donde aparecen nombres y apellidos de los votantes.

»El sistema de participación garantiza la confidencialidad de la data, cuenta con todas las medidas de seguridad y los servidores están fuera del país», aseguran los organizadores a través de la cuenta de Twitter @ConsultaPorVzla, en respuesta a las falsas listas que se empezaron a difundir desde la red social Instagram.

LEE TAMBIÉN

CONSULTA POPULAR | JUAN GUAIDÓ ANUNCIA HABILITACIÓN DE 3.000 CENTROS PARA CONSIGNAR VOTOS DIGITALES

Los promotores de esta votación en rechazo a las parlamentarias del 6 de diciembre indicaron que esto es una estrategia de desinformación por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que los venezolanos pierdan confianza en el proceso.

»Esta estrategia de desinformación del régimen no es nueva. Es recurrente y permanente. ¡No caigas!», dicen haciendo un nuevo llamado a la participación masiva.

Una página que se encarga de desmontar noticias falsas, llamada Cazadores de Fake News, publicó en Twitter varias cuentas de Instagram vinculadas con la difusión de una desconocida lista asociada a la Consulta Popular.

»Es altamente probable que en breves horas veamos amplificación y nuevas versiones de este bulo», manifestó este portal informativo desde su cuenta @cazamosfakenews.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a