27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Organizaciones rechazan que Maduro inste a las mujeres a parir

Dados los riesgos que sufren las venezolanas al parir, los usuarios se unieron a través de las redes al malestar y criticaron el comentario que realizó el gobernante, debido a la crisis hospitalaria y económica que vive Venezuela y que dificulta el sano desarrollo de los niños

-

Diferentes organizaciones sociales y usuarios de redes del país rechazaron a través de las redes el comentario que hizo Nicolás Maduro en cadena nacional el martes 3 de marzo, durante el encuentro del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, que se realizó desde la base Hugo Chávez Frías, ubicada en la parroquia Catia, en Caracas.

Videos difundidos en Twitter muestran al gobernante conversando con una mujer embarazada que le indica que tiene seis hijos, a lo que responde: «Dios te bendiga…¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos!», expresó.

La ONG Acción Ciudadana Contra el Sida, que promueve y defiende los derechos humanos de las personas con VIH en Venezuela, destacó que las mujeres con la enfermedad que están en trabajo de parto no consiguen los antirretrovirales en los hospitales.

«Les exigen comprar kits de bioseguridad, las maltratan y discriminan, y sin reactivos para detectar si sus bebés nacieron VIH. Y ahora el responsable de esto manda a parir», criticaron en su cuenta.

La organización Avesa, que trabaja en defensa de los derechos sexuales, reproductivos y de género de las mujeres, se unió al malestar y calificó de inaceptable lo dicho por Maduro. «Las mujeres somos más que un vientre, somos ciudadanas con derechos», escribieron.

«A parir hijos desnutridos con bajo coeficiente intelectual, los cuales serán aprovechados por el chavismo en su proceso de dominación de la sociedad», publicó un usuario.

- Advertisement -

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar repudió las declaraciones que ofreció Maduro. “No sirven los hospitales, escasean las vacunas, las mamás no pueden lactar porque están desnutridas y menos comprar fórmula porque es impagable, migración forzada por la emergencia humanitaria. Disociación psicótica tiene Maduro y todo el régimen cuando dicen cosas cómo estás“, escribió Bolívar en Twitter.

Las críticas se producen en medio de una crisis hospitalaria y económica que vive Venezuela y que dificulta el sano desarrollo de los niños y sus madres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado