Caracas.- Representantes de los sectores religiosos del país propusieron, ante la Asamblea Nacional de 2020, convocar a organizaciones internacionales de las diferentes corrientes a formar parte de la observación internacional de las elecciones presidenciales. Así lo anunció el diputado de la AN e hijo del mandatario Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra.
Las declaraciones las ofreció Maduro Guerra este viernes, 9 de febrero, durante la presentación del balance de la reunión del Parlamento con representantes de los sectores religiosos del país.
«Estas organizaciones abogan por la paz del país y unas elecciones sin injerencia. Quieren unas elecciones libres, sin sanciones ni amenazas», dijo el parlamentario a los medios de comunicación.
Asimismo, el diputado manifestó que los sectores religiosos abogaron por una fecha oportuna, que permita la participación de los ciudadanos en las elecciones presidenciales.
«Por una fecha de elección oportuna del CNE… donde todas las personas puedan votar… El CNE es el órgano electoral que fija la fecha, pero como sectores de fe han venido a la casa de las leyes a dejar su pronunciamiento bien plasmado (…)».
Oposición rechaza ataque al equipo de María Corina Machado en Charallave
Las organizaciones religiosas también exigieron una amplia campaña de inscripción y cedulación antes de las elecciones y solicitaron respeto para todos los candidatos presidenciales. «Que a los candidatos presidenciales se les permita libertad de expresión», dijo Maduro.
Desde el lunes 5 de febrero, en la Asamblea Nacional oficialista se han realizado jornadas de diálogo nacional con la finalidad de construir una propuesta de calendario electoral.
En el primer día de reuniones estuvieron representantes de los partidos políticos, trabajadores y empresarios.