Organizaciones exigen frente al Sebin la liberación de activistas de Fundaredes

Representantes de Fundaredes, Provea, Foro Penal y otras organizaciones civiviles se concentraron este sábado 3 de julio en las inmediaciones del Sebin de Plaza Venezuela para intentar obtener información sobre la detención de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García

238

Caracas.- Miembros de varias organizaciones de derechos humanos se concentraron, este sábado 3 de julio, frente a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, para exigir la liberación de tres activistas de Fundaredes.

LEE TAMBIÉN

Excarcelan a Jhonny Romero, activista de FundaRedes

Representantes de Fundaredes, Provea, Foro Penal y otras organizaciones civiles se presentaron en las inmediaciones del Sebin de Plaza Venezuela para intentar obtener información sobre la detención de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes llevan más de 24 horas desaparecidos.

Tarazona fue una de las voces fundamentales para informar acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado, y se prolongó cerca de dos meses, entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las Farc en el estado Apure (fronterizo con Colombia), y que dejó un saldo indeterminado de fallecidos. Al frente de Fundaredes, se convirtió en una fuente clave para conocer lo que sucedía en la zona ante la falta de datos oficiales.

Todos ellos se encontraban en la sede de la Fiscalía en el municipio de Coro, capital del occidental estado Falcón, a donde Javier Tarazona había acudido para denunciar que estaba siendo «víctima de acoso y persecución» por funcionarios de la policía de esa región, del Sebin y sujetos sin identificar.

La abogada Stefanía Migliorini informó que Javier Tarazona tiene una orden de aprehensión por parte del Tribunal Tercero en Competencia de Terrorismo. «Le están imputando el delito de instigación al odio por unas declaraciones que dio», aseguró la defensora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.