Caracas.- El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) exigieron este miércoles, 30 de septiembre, que en Venezuela se garantice el derecho a la manifestación pacífica.
LEE TAMBIÉN
Cojedes | Mujeres de Las Vegas protestaron por malos servicios públicos
A través de un comunicado publicado en el sitio web de Provea, las dos organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron ante el país y la comunidad internacional, el avance de la política de represión implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de las manifestaciones pacíficas que se han desarrollado en el país los últimos días.
La situación con los servicios públicos en el territorio nacional cada días está peor, lo que ha desencadenado un caos que ha deteriorado de manera considerable la calidad de vida de los venezolanos durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 que se vive desde el 16 de marzo.
«Cada día es una lucha por sobrevivir ante la escasez de agua, falta de gas doméstico, apagones, ineficiencia en el transporte público», se lee en el texto publicado por Provea.
Para leer el comunicado de Provea y Ovcs completo entre aquí