21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Organizaciones defensoras de DD. HH. exigen garantizar el derecho a la manifestación pacífica

La situación con los servicios públicos en el territorio nacional cada días está peor, lo que ha desencadenado un caos que ha deteriorado de manera considerable la calidad de vida de los venezolanos durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 que se vive desde el 16 de marzo

-

Caracas.- El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) exigieron este miércoles, 30 de septiembre, que en Venezuela se garantice el derecho a la manifestación pacífica.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Mujeres de Las Vegas protestaron por malos servicios públicos

A través de un comunicado publicado en el sitio web de Provea, las dos organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron ante el país y la comunidad internacional, el avance de la política de represión implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de las manifestaciones pacíficas que se han desarrollado en el país los últimos días.

La situación con los servicios públicos en el territorio nacional cada días está peor, lo que ha desencadenado un caos que ha deteriorado de manera considerable la calidad de vida de los venezolanos durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 que se vive desde el 16 de marzo.

«Cada día es una lucha por sobrevivir ante la escasez de agua, falta de gas doméstico, apagones, ineficiencia en el transporte público», se lee en el texto publicado por Provea.

Para leer el comunicado de Provea y Ovcs completo entre aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado