27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Organizaciones civiles y políticas impulsan actividades para construir un proceso electoral competitivo

Las organizaciones, con recorrido en materia de defensa y promoción de los derechos humanos, civiles y políticos, consideran que «el bienio 2024-2025 es de suma importancia para la recuperación de la institucionalidad democrática en Venezuela»

-

Caracas.- Como parte de la celebración por el Día de la Democracia, este lunes 23 de enero, las organizaciones Centro de Justicia y Paz (Cepaz), el Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Sinergia y Voto Joven tienen programadas algunas actividades para impulsar la «construcción de un proceso electoral competitivo en Venezuela y la reinstitucionalización democrática que lo garantice».

¿Cuántos candidatos se han retirado de las elecciones primarias de la oposición?

Los miembros de estas organizaciones estarán presentes en los eventos convocados, con tres prioridades: respeto a la institucionalidad democrática y al Poder Electoral designado en mayo de 2021; facilitación de las condiciones para la actualización e inscripción de los ciudadanos venezolanos en el Registro Electoral, dentro y fuera del país; respeto al derecho a elegir y ser elegido, como premisa fundamental del proceso de solución de la crisis en Venezuela.

Para el martes 24 de enero está previsto un encuentro de las organizaciones con medios de comunicación para informar las acciones que llevarán a cabo «como ciudadanos comprometidos con la solución pacífica, electoral y constitucional del conflicto venezolano». El encuentro se llevará a cabo en la sede del Banco del Libro, ubicada en Altamira.

Elecciones libres y fin de la impunidad exigen organizaciones de DD. HH. en Venezuela

Estas organizaciones, que tienen un recorrido en materia de defensa y promoción de los derechos humanos, así como derechos civiles y políticos, consideran que «el bienio 2024-2025 es de suma importancia para la recuperación de la institucionalidad democrática en Venezuela».

En ese sentido, los eventos planteados en el calendario electoral correspondiente a este período constituyen «una oportunidad única para los venezolanos», de acuerdo con el comunicado firmado por las distintas organizaciones políticas y civiles. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a