Organizaciones civiles venezolanas solicitan al presidente Fernández promueva una salida democrática en Venezuela

Entre las instituciones firmantes se cuentan Foro Penal, Fundación Centro Gumilla, Humano Derecho Radio, Redes Ayuda. Hacen un llamado al mandatario Alberto Fernández a proseguir con la línea de Macri a favor de la democracia venezolana

77
74 organizaciones venezolanas esperan que el presidente Alberto Fernández continúe con la posición de Mauricio Macri a favor de la democracia venezolana. | Foto referencial: EFE

Caracas.- Un grupo de 74 organizaciones civiles venezolanas enviaron una carta al presidente argentino Alberto Fernández para pedirle que estimule una salida democrática, pacífica y constitucional al actual conflicto venezolano.

En el escrito las organizaciones señalan que “la ruptura del hilo democrático en nuestro país necesita del apoyo de la comunidad internacional para restablecerse”. Hacen énfasis en que el desvío de recursos, la corrupción y la falta de mantenimiento de la infraestructura pública han dado como resultado múltiples violaciones de derechos humanos y el deterioro de los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea cuestiona la transparencia del juicio a diputado Juan Requesens

Otras de las denuncias de los ciudadanos se apoyan en el informe de Michelle Bachelet y se refieren a las torturas y tratos inhumanos que reciben los detenidos por razones políticas que incluyen las protestas pacíficas en reclamo de sus derechos,  “aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas” como fue documentado por el ACNUDH.

Por todas estas razones solicitan al presidente Alberto Fernández que participe de forma activa en las coaliciones regionales como el Grupo de Lima y los mecanismos de diálogo. En vista dque consideran que “para allanar ese camino es necesaria la presión diplomática internacional, no solo por los esfuerzos de las cancillerías de cada país”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.