19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Organizaciones civiles crean plataforma sobre la emergencia humanitaria en Venezuela

En el portal de HumVenezuela los usuarios encontrarán tablas de datos descargables, un glosario y datos expuestos de gran importancia en los planos de impacto, respuesta y complejidad de la crisis

-

Organizaciones de la sociedad civil venezolana crearon la plataforma HumVenezuela, que constituye un mecanismo independiente para el monitoreo, documentación y seguimiento de la Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) que se vive el país desde 2016.

La data de HumVenezuela procede de fuentes documentales; consultas a actores de
la sociedad civil y de centros académicos nacionales, instituciones oficiales y actores humanitarios internacionales, registro de situaciones en terreno y eventos relevantes.

LEE TAMBIÉN

Venezuela está más apagada 10 años después de la emergencia eléctrica

Los datos expuestos tienen gran importancia en los planos de impacto, respuesta y complejidad, para lograr una visión exhaustiva y los más completa posible de las magnitudes y niveles de la emergencia en el país.

La página web va dirigida a los actores que toman decisiones y a los contribuyentes para resolver la emergencia. También está dirigida a los académicos, periodistas y civiles para apoyar su trabajo de seguir informando, y a las comunidades y personas afectadas.

LEE TAMBIÉN

CAF ha destinado $750.000 en recursos para atender emergencia del COVID-19 en Venezuela

En el portal de HumVenezuela los usuarios encontrarán tablas de datos descargables
con 400 indicadores, aportados y apoyados en más de 1.500 referencias a fuentes estructuradas por sectores, poblaciones y estados.

- Advertisement -

El portal también dispone de un marco conceptual y normativo acerca de las EHC y las
violaciones de derechos humanos que se producen en este contexto; una definición
acerca de HumVenezuela,
su enfoque y metodología, y un glosario.

Con información de Nota de Prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado