19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Organizaciones civiles crean plataforma sobre la emergencia humanitaria en Venezuela

En el portal de HumVenezuela los usuarios encontrarán tablas de datos descargables, un glosario y datos expuestos de gran importancia en los planos de impacto, respuesta y complejidad de la crisis

-

Organizaciones de la sociedad civil venezolana crearon la plataforma HumVenezuela, que constituye un mecanismo independiente para el monitoreo, documentación y seguimiento de la Emergencia Humanitaria Compleja (EHC) que se vive el país desde 2016.

La data de HumVenezuela procede de fuentes documentales; consultas a actores de
la sociedad civil y de centros académicos nacionales, instituciones oficiales y actores humanitarios internacionales, registro de situaciones en terreno y eventos relevantes.

LEE TAMBIÉN

Venezuela está más apagada 10 años después de la emergencia eléctrica

Los datos expuestos tienen gran importancia en los planos de impacto, respuesta y complejidad, para lograr una visión exhaustiva y los más completa posible de las magnitudes y niveles de la emergencia en el país.

La página web va dirigida a los actores que toman decisiones y a los contribuyentes para resolver la emergencia. También está dirigida a los académicos, periodistas y civiles para apoyar su trabajo de seguir informando, y a las comunidades y personas afectadas.

LEE TAMBIÉN

CAF ha destinado $750.000 en recursos para atender emergencia del COVID-19 en Venezuela

En el portal de HumVenezuela los usuarios encontrarán tablas de datos descargables
con 400 indicadores, aportados y apoyados en más de 1.500 referencias a fuentes estructuradas por sectores, poblaciones y estados.

El portal también dispone de un marco conceptual y normativo acerca de las EHC y las
violaciones de derechos humanos que se producen en este contexto; una definición
acerca de HumVenezuela,
su enfoque y metodología, y un glosario.

Con información de Nota de Prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a