17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Opositores venezolanos se reúnen con misión técnica electoral de la Unión Europea

La información fue confirmada por el exalcalde del municipio Sure, Carlos Ocariz a través de su cuenta de Twitter, donde también afirmó que sigue en la "lucha por condiciones electorales"

-

Un grupo de opositores se reunió este viernes con la misión técnica de la Unión Europea (UE), que se encuentra en Venezuela para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones a realizarse el 21 de noviembre, sin aclarar qué temas trataron.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el político opositor Carlos Ocariz, quien afirmó que siguen en su «lucha por condiciones electorales».

«Hoy, junto a los compañeros de la Unidad (opositora), estuvimos reunidos con la delegación exploratoria de la UE. Seguimos en nuestra lucha por condiciones electorales», comentó.

Ocariz, quien forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, forma parte del sector opositor que es partidario de presentarse a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

También ha propuesto que el liderazgo del bloque antichavista sea renovado a través de una votación, una propuesta que no ha sido escuchada.

Capriles ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a Ocariz e, incluso, ha recorrido varias zonas junto a él para conocer la situación de las comunidades populares del estado Miranda.

En las fotos que compartió Ocariz junto a los miembros de la misión de la UE, también puede verse a otros políticos opositores como los exdiputados Freddy Guevara y Delsa Solórzano, ambos muy cercanos a Juan Guaidó.

Por contra, Guaidó se ha mostrado reticente a participar en las elecciones regionales y locales. La misión se reunió ayer con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien expuso que hay un «clima político favorable» para los comicios.

Según la información que había ofrecido previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), la misión estará en el país hasta el 23 de julio. El ente electoral también había dicho que la misión estaría conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales.

El 21 de junio, el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció el envío de una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

«En Venezuela hay una posible apertura política», indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE. «Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a