Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación por 15 años de la opositora María Corina Machado este viernes, 26 de enero; diferentes opositores se pronunciaron reiterando su apoyo hacia la ganadora de la primaria y rechazando esta medida.
Uno de los primeros en expresar su solidaridad y respaldo fue Juan Guaidó, quien fue el presidente interino del país. El opositor enfatizó que es momento de unidad y de respaldar a la candidata unitaria para las presidenciales.
La abogada y política Delsa Solorzano aseguró que la inhabilitación publicada por el TSJ contra María Corina es inconstitucional. “Toda mi solidaridad con nuestra candidata María Corina y demás líderes que hoy de nuevo son atacados por la secuestrada institucionalidad”, apuntó.
TSJ ratifica inhabilitación de María Corina Machado
Otros de los opositores en maniferstarse fueron el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, y el político opositor Antonio Ledezma. Este último aseguró que la apoyará hasta el final.
Velásquez indicó: “Sentencia contra María Corina Machado, como pueden observar es un verdadero disparate. Una colcha de retazos para tratar de justificar una inhabilitación inexistente”.
Del lado oficialista el primero en hablar fue el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien en reiteradas oportunidades ha dicho que María Corina está inhabilitada y no participará en las presidenciales, hizo una publicación en su cuenta de X referente a lo sucedido.
Y es que aunque no mencionó su nombre, escribió: “Seré breve: al final Justicia, no vas. Nosotros Venceremos!!”.
Que no se pierdan las esperanzas
Además de los políticos mencionados, el estadístico Félix Seijas aseguró que aún no termina esto, pues dijo que la oposición aún tiene la posibilidad de mantener presión en lo electoral, también invitando a la unidad.
El abogado Zair Mundaray denunció que esto representa una violación de derechos políticos, una trama de corrupción estatal y el forjamiento de documento público.
“Pareciera una sutileza, pero no lo es! La dictadura forjó un acto administrativo de efectos particulares de fecha 16 de septiembre de 2021, número 01-00-0000285, que no existió nunca. La evidencia es el oficio que exhibió el alacrán Brito, que decía que la inhabilitación fue dictada el 13 de julio de 2015”, explicó.