Caracas.- En la Embajada de Argentina en Venezuela se encuentran seis opositores refugiados debido a la persecución y las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro. Estas personas, que apoyaron a María Corina Machado en la campaña electoral, manifestaron su temor por el hostigamiento que han sufrido después de la elección presidencial del 28 de julio.
Desde el balcón de la residencia diplomática, Magali Meda declaró este 1 de agosto, al canal de noticias NTN24, que por un momento pensaron que la embajada sería asaltada, ya que el 30 y 31 de julio funcionarios encapuchados rodearon el sitio. «Aquí pasó de todo, el hostigamiento fue terrible», dijo la jefe de campaña de María Corina Machado.
A esta denuncia también hizo referencia Machado durante sus declaraciones del 30 de julio, cuando pidió a los medios que se acercaran a la Embajada de Argentina para registrar todo lo que allí sucedía. Días antes también se conoció que el servicio eléctrico fue interrumpido en la sede diplomática.
Caracas | Funcionarios policiales rodean la Embajada de Argentina este #31Jul
No los dejaron votar
Meda describió que la jornada electoral del 28 de julio fue extraordinaria; sin embargo, lamentó no haber podido sufragar. «Yo no pude votar, pero meto mi cédula y veo que pasó en esa mesa. Es bellísimo. No pude votar por primera vez en mi vida porque nos tienen encerrados. Visualizamos el futuro (de Venezuela) en libertad y pronto», aseguró.
Asimismo, Meda manifestó que en el país se vive un momento histórico. «Los venezolanos hemos hecho algo inédito. Tengo que reconocer, no solamente, por supuesto, la labor de María Corina Machado como líder en este proceso, sino de los partidos políticos alineados en hacer las cosas bien», afirmó.
La opositora aprovechó la oportunidad para agradecerle al Gobierno de Brasil por custodiar la embajada, luego de que el mandatario Nicolás Maduro ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de Argentina.
“Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. No tengo dudas de que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”, afirmó el presidente argentino, Javier Milei.