Opositor Marco Aurelio Quiñones: invertir en Venezuela es exponerse a expropiaciones ilegales

A juicio del exdiputado, en Venezuela hoy un inversor cuenta con todos los ingredientes para perder el capital, algo de lo que responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro

125
El exdiputado opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones

Caracas.– El exdiputado opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones aseguró el lunes que invertir en su país supone exponerse a expropiaciones ilegales, corrupción endémica e indefensión jurídica permanente.

Así lo expresó Quiñones en Twitter al comentar el índice de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial (BM), que ubica a Venezuela como el peor país latinoamericano en este ámbito.

«Nada nuevo o sorpresivo, invertir en Venezuela bajo el régimen criminal de Maduro es exponerte a expropiaciones ilegales, corrupción endémica e indefensión jurídica permanente», escribió el exlegislador.

A su juicio, en Venezuela hoy un inversor cuenta con todos los ingredientes para perder el capital, algo de lo que responsabilizó al gobernante. «Con Maduro, en Venezuela nunca progresará nada que no sea el hampa», concluyó.

El índice del BM, cuya última publicación es de octubre de 2019, analiza las regulaciones que afectan 12 áreas del ciclo de vida de una empresa.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde están los millones de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela?

Diez de estas áreas están incluidas en el puntaje y la clasificación sobre la facilidad para hacer negocios: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades y obtención de crédito.

También incluye la protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

Mide, igualmente, la regulación del mercado laboral y las contrataciones con el Gobierno; estas áreas no están incluidas en el puntaje y la clasificación de este año sobre la facilidad para hacer negocios, según detalla la web del índice del BM.

En la lista elaborada por el índice, Venezuela aparece en el puesto 188 de los 190 que analizados, encima de Eritrea y Somalia. Por encima de Venezuela aparecen Yemen, Libia y Sudán del Sur.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.