Opositor Luis Somaza: “Maduro hostiga a mis padres para intimidarme”

Luis Somaza, director del Despacho de la Presidencia interina, denunció que la noche del 13 de julio funcionarios policiales del gobierno de Maduro rodearon la residencia de sus padres en la urbanización La Trinidad, en Caracas

279

Caracas.- Luis Somaza, director del Despacho de la Presidencia interina, denunció que la noche del 13 de julio funcionarios policiales del Estado venezolano rodearon la residencia de sus padres con el objetivo de intimidarlo.

Somaza informó, a través de su cuenta de Twitter, que un organismo de seguridad del gobierno de Maduro intenta ingresar a la residencia de sus padres, ubicada en la urbanización La Trinidad, en Caracas.

“Maduro es un cobarde que hostiga a mis padres en su residencia para intimidarme, tanto mi familia como yo somos inocentes ”, manifestó el opositor, aclarando que no tiene ningún vínculo con las bandas criminales de la Cota 905.

Destacó que el Estado venezolano está aplicando nuevamente la persecución política contra quienes lo adversan, con el objetivo de frenar el Acuerdo de Salvación Nacional encabezado por Juan Guaidó.

“La dictadura demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene”, señaló en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

ABOGADO OMAR TOSTA: SEBIN NIEGA QUE FREDDY GUEVARA ESTÉ DETENIDO EN SUS INSTALACIONES

Este acontecimiento que sufrió Luis Somaza se registró un día después de que el dirigente Freddy Guevara fuese detenido por presuntos funcionarios del Sebin, en la autopista Francisco Fajardo.

Pese a que el Ministerio Público asegura que el Sebin fue la autoridad que detuvo a Guevara el pasado 12 de julio, el abogado Omar Tosta indica que el exdiputado no está en El Helicoide.

Los países del llamado Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, auspiciado por la Unión Europea (UE), entre ellos España, pidieron el 13 de julio al gobierno de Maduro que cese la intimidación y que libere a los presos políticos.

Las naciones que integran el Grupo de Contacto insistieron en que la única salida de la crisis venezolana es una negociación política y un diálogo inclusivo dirigido por los propios venezolanos, que conduzca a nuevas elecciones de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.