Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó este lunes a «una gran marcha» para el próximo jueves 21 de noviembre en Caracas, de «carácter cívico-militar», que discurrirá por las calles de la capital en paralelo a otra convocada por el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La convocatoria oficialista coincide con la que la oposición anunció con anterioridad, en la que estudiantes y empleados públicos acudirán a Fuerte Tiuna. Los seguidores de Maduro asistirán a un concierto «por la paz y la unión de los estudiantes», según explicó Cabello.
Desde el mes pasado, la oposición y el oficialismo retomaron los llamados a sus seguidores a diversas manifestaciones de calle. Entonces, el llamado fue para el 16 de noviembre.
LEE TAMBIÉN
ESTUDIANTES PIDEN A GUAIDÓ ACOMPAÑARLOS A FUERTE TIUNA ESTE #21N
Los oficialistas caminaron desde cuatro puntos de Caracas hasta una tarima en el centro de la ciudad, en la que varios dirigentes de la llamada revolución bolivariana ofrecieron declaraciones, mientras que Nicolás Maduro habló a la multitud a través de una llamada telefónica.
Por su parte, cientos de opositores marcharon este sábado hasta la sede de la Embajada de Bolivia en Caracas para manifestar su apoyo a la presidenta interina de ese país, Jeanine Áñez, quien se declaró aliada de Guaidó y se sumó a los casi 60 gobiernos que reconocen al líder del Parlamento venezolano como presidente interino de Venezuela.
Con información de EFE