26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Oposición y oficialismo convocan a marchar el jueves 21 de noviembre

La convocatoria oficialista coincide con la que la oposición anunció con anterioridad, en la que estudiantes y empleados públicos acudirán a Fuerte Tiuna. Los seguidores de Maduro asistirán a un concierto "por la paz y la unión de los estudiantes", según explicó Cabello

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó este lunes a «una gran marcha» para el próximo jueves 21 de noviembre en Caracas, de «carácter cívico-militar», que discurrirá por las calles de la capital en paralelo a otra convocada por el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La convocatoria oficialista coincide con la que la oposición anunció con anterioridad, en la que estudiantes y empleados públicos acudirán a Fuerte Tiuna. Los seguidores de Maduro asistirán a un concierto «por la paz y la unión de los estudiantes», según explicó Cabello.

Desde el mes pasado, la oposición y el oficialismo retomaron los llamados a sus seguidores a diversas manifestaciones de calle. Entonces, el llamado fue para el 16 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES PIDEN A GUAIDÓ ACOMPAÑARLOS A FUERTE TIUNA ESTE #21N

Los oficialistas caminaron desde cuatro puntos de Caracas hasta una tarima en el centro de la ciudad, en la que varios dirigentes de la llamada revolución bolivariana ofrecieron declaraciones, mientras que Nicolás Maduro habló a la multitud a través de una llamada telefónica.

Por su parte, cientos de opositores marcharon este sábado hasta la sede de la Embajada de Bolivia en Caracas para manifestar su apoyo a la presidenta interina de ese país, Jeanine Áñez, quien se declaró aliada de Guaidó y se sumó a los casi 60 gobiernos que reconocen al líder del Parlamento venezolano como presidente interino de Venezuela

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a