24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Oposición venezolana se reúne con Gustavo Petro en Bogotá

Gustavo Petro ofreció a Colombia de sede para que el Gobierno venezolano y la oposición puedan reunirse en sus negociaciones

-

Bogotá.- Miembros de la oposición venezolana se reunieron con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el sábado, 22 de abril, en Bogotá, antes de la conferencia internacional sobre el proceso político de Venezuela, el 25 de abril.

Según la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el encuentro de hoy con los representantes de la oposición será una cena que el jefe de Estado colombiano ofrecerá en Hato Grande, la hacienda presidencial situada en las afueras de Bogotá.

Petro a Biden: levante las sanciones a Venezuela mientras se cumple la agenda electoral

Petro anunció en marzo una «Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela», a celebrarse en Bogotá el 25 de abril, con el objetivo de desatascar las conversaciones iniciadas en México entre el gobierno de Maduro y la oposición para encontrar salidas a la crisis de ese país.

A propósito de la cumbre, el asesor del Gobierno estadounidense para Latinoamérica, Juan González, será parte de la delegación que la Casa Blanca enviará a Colombia para participar en la conferencia.

A González lo acompañarán el asesor presidencial especial para las Américas Chris Dodd y el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer.

Petro dijo el jueves en Estados Unidos, antes de su encuentro con el presidente Joe Biden, que a la cita del 25 de abril acudirán unos 20 cancilleres.

Durante su reunión con Biden, Petro planteó una estrategia que consiste en ir levantando las sanciones a Venezuela a medida que haya avances en materia electoral en el país.

El Gobierno de Biden se ha mostrado abierto a levantarlas sólo si se dan pasos concretos para elecciones libres y justas, se fortalece la defensa a los derechos humanos y se ataja la corrupción.

Petro ha dicho que «no es mediador» entre Estados Unidos y Venezuela, sino que «simplemente» ofreció a Bogotá como sede para que el Gobierno de Maduro y la oposición se sentaran a negociar en una conferencia internacional. EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a