27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Oposición venezolana rechaza detención del periodista Roland Carreño

La diputada Delsa Solórzano manifiesta que tanto la Corte Penal Internacional como el equipo de Michelle Bachelet deben actuar en contra de estos hechos de persecución

-

Caracas.- Líderes políticos que adversan al gobierno de Nicolás Maduro rechazaron la madrugada de este martes 27 de octubre la detección del periodista Roland Carreño, quien presuntamente estaría en El Helicoide, sede del Sebin, según informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

La diputada Delsa Solórzano fue la primera en solicitar a la comunidad internacional que se pronunciara para repudiar este hecho.

«¿Cuántos hechos más como estos hacen falta para que los representantes de
@mbachelet en Venezuela se pronuncien?», escribió Solórzano en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la constante persecución que sufren los opositores venezolanos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CNP: ROLAND CARREÑO ESTÁ DETENIDO EN EL HELICOIDE

La parlamentaria aseveró por sus redes sociales que Carreño no ha sido visto por sus abogados y familiares.

«Aún cuando hay información periodística de que posiblemente se encuentran en Helicoide, esto jurídicamente no es información oficial. Este hecho es fundamental a la hora de la documentación del caso, porque se ha negado acceso a abogados», comentó.

También se dirigió a la Corte Penal Internacional, diciendo que deben dejar de mirar a otro lado mientras se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Otros dirigentes políticos, como Williams Dávila, Luis Florido, Robert García y Ramón Guillermo Aveledo, exigieron que Carreño fuese puesto en libertad de forma inmediata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado