22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Primer balance de la oposición: sólo ha participado el 2.7% del Registro Electoral

Andrés Velásquez, exgobernador del estado Bolívar, recordó que no se cuenta con observadores independientes para estas elecciones parlamentarias las cuales rechazan desde que se convocaron

-

Caracas.- La oposición ofreció un primer balance este 6 de diciembre del llamado Observatorio Contra el Fraude. La diputada Delsa Solórzano calificó este proceso del 6 de diciembre como “una obra barata con actores muy bien pagados” y señaló que, según la información que manejan, pasadas las 9:00 am sólo ha participado el 2.7 % del Registro Electoral (RE).

La diputada Solórzano reaccionó al cambio de centro de votación de Nicolás Maduro que ahora lo hará en Fuerte Tiuna y no en Catia, como ocurrió en los últimos procesos electorales.

Andrés Velásquez, exgobernador del estado Bolívar, recordó que no se cuenta con observadores independientes para estas elecciones parlamentarias las cuales rechazan desde que se convocaron.

Velásquez indicó también que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará unos resultados que “no se corresponden a unas elecciones libres”. Agregó que el escenario se parece más a unas designaciones que una elección.

El Observatorio Contra el Fraude realizará varios pronunciamientos durante la jornada para denunciar las irregularidades.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a