21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Oposición rechaza militarización de las escuelas por parte de Maduro

"Los militares no se pueden ocupar de la educación", aseveró la exdiputada opositora Mildred Marrero, para quien la FAN es "sinónimo de corrupción y narcotráfico"

-

El grupo opositor venezolano que lidera Juan Guaidó consideró que la activación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), creadas por el gobierno de Nicolás Maduro el mes pasado para reparar planteles educativos y hospitales, busca el control de las escuelas y someter a la población bajo un esquema de militarización.

La opositora Deyalitza Aray, citada en una nota de prensa del equipo de Guaidó este martes, 19 de julio, alertó que estas brigadas están integradas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y miembros del oficialista Partido Socialista Unido (Psuv), lo que, consideró, contraviene el pensamiento libre y autónomo que debe existir en el sistema educativo.

Para la exparlamentaria, quien participó en un encuentro virtual de opositores al gobierno de Maduro, la puesta en marcha de estas brigadas se trata de un espejismo más que se suma a las precarias condiciones de las infraestructuras de los centros educativos.

«Los militares no se pueden ocupar de la educación», aseveró la también exdiputada opositora Mildred Marrero, para quien la FAN es «sinónimo de corrupción y narcotráfico».

Los opositores insistieron en la necesidad de que se genere un cambio político en Venezuela para lograr superar «los problemas que originó el régimen del presidente venezolano, Maduro, en el sector educativo».

El plan de crear estas brigadas fue anunciado el pasado 20 de junio por Maduro e incluye, en una primera fase, a casi 4.000 escuelas y más de un millar de centros de salud.

Según el Ejecutivo, los consejos comunales, el Movimiento Somos Venezuela, organizaciones estudiantiles y las Fuerzas Armadas trabajan en estas reparaciones en todo el territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a