28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Oposición no tiene previsto regresar a Noruega sin «elementos para avanzar»

-

Caracas.- Una semana después de que las delegaciones en representación de Juan Guaidó y Nicolás Maduro regresaran de Oslo, los mediadores de Noruega exploran la posiblidad de ir a una tercera ronda de reuniones.

Trascendió que este jueves 6 de junio se reunió en Caracas un grupo de los mediadores, dirigidos por Dag Halvor Nylander (director de Paz y Reconciliación del ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega) y representantes del chavismo con Jorge Rodríguez a la cabeza. De allí se desprendió una invitación para otro encuentro en Oslo la próxima semana, que aún no ha sido confirmada oficialmente por el gobierno de Noruega.


LEE TAMBIÉN: 
EL CARA A CARA, EL MÉTODO Y EL SIN ACUERDO EN CITA NORUEGA

Por el lado de la oposición, una fuente, que prefirió resguardarse bajo anonimato, afirmó que no tienen previsto viajar a Noruega hasta que existan elementos que permitan avanzar en una verdadera solución, tal como lo dieron conocer en el comunicado que emitió el despacho de Juan Guaidó el pasado 29 de mayo.

«Solo se avanzará si hay elementos que permitan avanzar. Para nosotros sigue siendo una prioridad el cómo lograr el cese de la usurpación y que eso derive en la realización de elecciones libres y con condiciones democráticas. Esto se le ha hecho saber a los mediadores, agradeciendo siempre sus gestiones para buscar una solución. El chavismo debe mostrar una verdadera disposición por solucionar la crisis. Veremos», precisó el informante.

En el último encuentro, que se realizó entre el 27 y 29 de mayo, los elementos que estuvieron sobre la mesa de discusión fueron: lo electoral, lo económico y lo político. Para Noruega había disposición de las partes en conflicto, para el chavismo «hubo avances» y para la oposición no hubo acuerdos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a