23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Oposición liderada por Guaidó rechaza embargo contra El Nacional

El comisionado presidencial para Derechos Humanos y atención a las víctimas por la presidencia Interina indicó que documentan los hechos contra El Nacional para informar a la ACDHNU; las Relatorías de libertad de Expresión de la CIDH; la ONU y demás organizaciones internacionales.

-

Caracas.- La oposición política venezolana, liderada por Juan Guaidó, rechazó el embargo contra el diario El Nacional, ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 14 de mayo de 2021. La decisión es el fallo de una demanda interpuesta por Diosdado Cabello, por presunto daño moral. El mandatario interino aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro continúa así con su esquema para aniquilar a la prensa libre en Venezuela, en este caso, de un medio que tiene 77 años activo en Venezuela.

“No les fue suficiente la censura, negar el papel, la compra de medios por parte de testaferros, la persecución a periodistas y sus directivos”, manifestó Guaidó a través de su cuenta en Twitter. Reiteró que garantizar la libertad de prensa y que se detenga la persecución, son prioridades para lograr elecciones libres y justas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Seis años de amenazas contra El Nacional que terminaron en embargo

Humberto Prado, comisionado presidencial para Derechos Humanos y atención a las víctimas, también condenó la decisión del gobierno de Maduro de embargar la sede del diario El Nacional.

“Rechazo la decisión del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas de embargar la sede del diario El Nacional”, dijo Prado a través de su cuenta oficial en Twitter.

El comisionado envió su solidaridad a todos los periodistas y demás personal de uno de los medios más importantes del país como lo es El Nacional, que pese a las constantes amenazas se mantenían informando los acontecimientos del país y el mundo.

Destacó que la comisión presidencial documenta los hechos para poner en conocimiento a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ACDHNU; las Relatorías de libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH; la ONU y demás organizaciones internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a