30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Oposición lanza una web para denuncias anónimas de corrupción

La presentación la hizo a través de sus redes sociales el excomisario de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas Iván Simonovis, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado especial de seguridad e inteligencia

-

Caracas.- La oposición venezolana lanzó este lunes, 22 de marzo, una web para que los ciudadanos hagan denuncias anónimas de corrupción, terrorismo, extorsión, narcotráfico o violación de derechos humanos, entre otros asuntos.

La presentación la hizo a través de sus redes sociales el excomisario de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas Iván Simonovis, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado especial de seguridad e inteligencia.

«A partir de hoy, en esta página, cualquiera de ustedes que tenga nueva información lo puede hacer (denunciar), no tiene ni siquiera que aportarnos su nombre, todo esto será manejado con la discreción con la que nos hemos manejado hasta ahora», sostiene Simonovis en el video en el que presenta la plataforma.

LEE TAMBIÉN

Borges condena muerte de militares en Apure y responsabiliza a Maduro

En el mismo, sostiene que en los últimos meses su oficina ha recibido denuncias de centenares de casos que han sido estudiados por analistas e investigadores de la comisión que encabeza.

- Advertisement -

Para hacerlo, subrayó que han contado «con el apoyo de una sólida red de policías y militares en Venezuela que nos han facilitado información para poder estructurar los casos» que, posteriormente, han compartido «con agencias en Estados Unidos» y «otros países, en especial en América Latina».

«Hoy, la lista de investigados es larga pero la lista de los que facilitan información es aún más larga», asegura.

Por todo ello y con los aportes que espera recibir a través de la web, Simonovis hizo hincapié en que su comisión «seguirá trabajando de forma diligente y silenciosa» porque, añadió, tiene «un compromiso con el país» y «con la ley».

Para hacer la denuncia, la persona solo debe ingresar a la págian web Comisión Seguridad Venezuela y seguir los pasos.

En 2019, Simonovis, quien permaneció preso 15 años, prometió dar a EE.UU. información sobre los supuestos crímenes de la «dictadura» de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado