Oposición inscribió ante CNE a José Luis Cartaya como candidato provisional en Miranda

Mientras se define la candidatura unitaria en la entidad, disputada por los precandidatos Carlos Ocariz y David Uzcátegui, la coalición opositora acordó inscribir ante el CNE como candidato provisional a José Luis Cartaya

167
El CNE habilitó a la MUD junto con 7 partidos nacionales y 12 regionales | Foto: archivo

Caracas.- La tarjeta de Unidad acordó la inscripción de José Luis Cartaya como candidato provisional a la Gobernación de Miranda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del próximo 21 de noviembre, según informó el sábado en un comunicado la coalición opositora sobre el proceso en esa entidad en la que no hay un ganador entre los dos aspirantes opositores que se disputan la postulación, Carlos Ocariz y David Uzcátegui.

Ocariz y Uzcátegui se comprometieron a someterse a un proceso de encuentras para definir la candidatura unitaria en Miranda, por lo que se concretó la contratación de cuatro encuestas auditables, sin embargo, solo dos de las encuestas contaron con auditoria de ambas partes, en las que resultó favorecido Ocariz, con cuatro puntos, y Uzcátegui, con dos puntos, por lo que se repetirá el proceso en las otras dos mediciones.

«Mientras ese proceso concluye y tengamos finalmente al candidato de la Unidad del estado Miranda se acuerda de manera provisional la inscripción del Dr. José Luis Cartaya como candidato de la Unidad a los fines de cumplir con la formalidad ante el CNE», detalló la Unidad en el comunicado.

Maduro sobre negociaciones en México: «No va a haber impunidad, habrá justicia severa»

Asimismo, la coalición opositora en el estado mirandino destacó que la entidad requiere de unidad y responsabilidad para su recuperación. «Por eso seremos fieles vigilantes del cumplimiento del acuerdo para darles a los mirandinos tal y como lo exigen un candidato unitario», añaden en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.