18.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Oposición exige traslado de Freddy Guevara a un cardiólogo por secuelas del COVID-19

La diputada Delsa Solórzano denunció que Freddy Guevara había sido operado por arritmia cardíaca antes de ser arrestado el 12 de julio por funcionarios del Estado venezolano

-

Caracas.- Delsa Solórzano y Mariela Magallanes, diputadas de la Asamblea Nacional electa en 2015, exigieron en sus redes sociales el traslado urgente del dirigente Freddy Guevara a un cardiólogo para atender las secuelas que le dejó el COVID-19 que padeció el 9 de junio.

Mediante su cuenta de Twitter, @delsasolorzano, la parlamentaria indicó que Guevara había sido operado por arritmia cardíaca antes de ser arrestado el 12 de julio por funcionarios del Estado venezolano.

“Freddy fue operado por arritmia cardiaca y su salud se ha resentido como secuela del COVID-19, sumado a condiciones inhumanas de reclusión en el sarcófago del Helicoide”, denunció Solórzano.

Por otro lado, la diputada Mariela Magallanes aseveró que la vida del dirigente opositor corre peligro en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Se necesita que @FreddyGuevaraC sea visto inmediatamente por su médico y tener claridad de su situación cardíaca post COVID-19, su vida corre peligro”, dijo Magallanes en Twitter.

El abogado Omar Mora Tosta, miembro de la defensa de Guevara, denunció hace un mes que el Tribunal de Control con competencia en Terrorismo denegó que médicos de confianza del exdiputado opositor lo pudieran chequear por arritmias cardíacas, algo que fue corroborado por los funcionarios del Sebin, quienes notificaron a la familia que al dirigente se le había practicado un examen médico.

“Freddy fue operado hace un tiempo por una cardiopatía y requiere de atención especializada. Permanece aislado en una celda sin ventilación en lo que se llamaría el sarcófago del Sebin, en el Helicoide, y eso afecta su salud”, dijo Mora Tosta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a