Caracas.- Delsa Solórzano y Mariela Magallanes, diputadas de la Asamblea Nacional electa en 2015, exigieron en sus redes sociales el traslado urgente del dirigente Freddy Guevara a un cardiólogo para atender las secuelas que le dejó el COVID-19 que padeció el 9 de junio.
Mediante su cuenta de Twitter, @delsasolorzano, la parlamentaria indicó que Guevara había sido operado por arritmia cardíaca antes de ser arrestado el 12 de julio por funcionarios del Estado venezolano.
“Freddy fue operado por arritmia cardiaca y su salud se ha resentido como secuela del COVID-19, sumado a condiciones inhumanas de reclusión en el sarcófago del Helicoide”, denunció Solórzano.
Por otro lado, la diputada Mariela Magallanes aseveró que la vida del dirigente opositor corre peligro en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Se necesita que @FreddyGuevaraC sea visto inmediatamente por su médico y tener claridad de su situación cardíaca post COVID-19, su vida corre peligro”, dijo Magallanes en Twitter.
El abogado Omar Mora Tosta, miembro de la defensa de Guevara, denunció hace un mes que el Tribunal de Control con competencia en Terrorismo denegó que médicos de confianza del exdiputado opositor lo pudieran chequear por arritmias cardíacas, algo que fue corroborado por los funcionarios del Sebin, quienes notificaron a la familia que al dirigente se le había practicado un examen médico.
“Freddy fue operado hace un tiempo por una cardiopatía y requiere de atención especializada. Permanece aislado en una celda sin ventilación en lo que se llamaría el sarcófago del Sebin, en el Helicoide, y eso afecta su salud”, dijo Mora Tosta.