21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Oposición en Maracaibo: Sin movilización y con electores espontáneos

-

Simulacro-Zulia-MUD
Dijeron que no quisieron «movilizar gente, porque es mejor ahorrar recursos para el día de las elecciones» | Foto: Sheyla Urdaneta

Por Sheyla G. Urdaneta
En la Escuela Social de Avanzada Lucila Palacios los adeptos a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática se hicieron sentir. Un toldo blanco a 50 metros del Centro de Votación concentró a los espontáneos que se acercaron al simulacro.

En este grupo, precisaron que no quisieron «movilizar gente, porque es mejor ahorrar recursos para el día de las elecciones». Apostaron por los espontáneos.
En esta escuela hay seis mil 559 electores. Cecilia Leonardi, electora de esa parroquia comentó: “Estamos apoyando la Unidad. Creemos que el 6 de diciembre vamos a tener un triunfo que ni nosotros esperamos, pero para eso tenemos que trabajar mucho. Hay que apoyar a los partidos y salir a votar. Todos a poner su granito de arena, haciendo su listica de amigos, de familiares”.
Con respecto al proceso, considera que es “muy fácil y que la tarjeta está muy bien ubicada”.
Zoraya Vílchez, coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Lucila Palacios, destacó que “es un proceso muy tranquilo” espera que la gente “se anime para que aprenda a votar y no equivoquen el 6 de diciembre”.
En este centro no hubo movilización del PSUV, como si ocurrió en otros centros. Vílchez asegura que no lo consideraron necesario. “El que quiera aprender a votar que venga”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado