22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Oposición denuncia que Maduro paga defensa de Álex Saab con fondos venezolanos

En un trabajo reseñado por el diario El Tiempo de Bogotá se indica que 65 millones de dólares han salido de una cuenta vigilada por EE.UU. El dinero es utilizado para pagar los abogados de Saab

-

La oposición venezolana denunció al diario El Tiempo de Bogotá que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza fondos de los venezolanos para pagar toda una artillería judicial que permita lograr la libertad de Alex Saab, empresario detenido en Cabo Verde y denunciado como uno de los principales testaferros del régimen chavista.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, dijo a El Tiempo que el dinero destinado para pagar a los abogados de Saab es obtenido de las arcas del Estado venezolano, lo que representa un claro acto de malversación de fondos.

LEE TAMBIÉN

Así es la lujosa mansión incautada a Alex Saab en Barranquilla

«Cerca de 2.950 ventiladores para unidades de cuidados intensivos, más de un millón de pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 y unos 3,2 millones de cajas Clap con alimentos para la población venezolana de bajos recursos pudieron comprarse con ese dinero», detalla.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Álex Saab: extradición puede tardar entre seis y nueve meses

En cuanto a los honorarios del abogado de la defensa, El Tiempo reveló que el juez Baltasar Garzón, cobra 65.000 dólares por estudiar la viabilidad de un caso antes de asumirlo.También indica que por el caso Saab, Garzón y su bufete Ilocad recibieron un adelanto de 4 millones de dólares.

El abogado también es conocido por asumir la defensa de Hugo Carvajal, militar retirado y exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar durante el gobierno del expresidente, Hugo Chávez. Por este caso Garzón facturó 1,8 millones de dólares, según reseñó el reportaje del medio de comunicación.

Lea el artículo cumpleto aquí: El Tiempo 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado