VIDEO | Freddy Guevara transmitió en vivo cuando su carro fue rodeado por funcionarios

El parlamentario electo en 2015 dijo que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, pero no especificó el lugar exacto de la detención

1581

Caracas.- El diputado electo en 2015 Freddy Guevara fue detenido la tarde de este lunes, 12 de julio, por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, según denunciaron el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Juan Guaidó y el mismo Guevara, este último a través de un video transmitido minutos antes de ser interceptado por los funcionarios.

En la transmisión a través de su cuenta de Instagram, Guevara dijo que continúa creyendo en un Acuerdo de Salvación Nacional y aseguró estar convencido de que hace lo correcto. “Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, afirmó antes de ser rodeado por los uniformados.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Freddy Guevara, el dirigente que apostó por la negociación

El parlamentario electo en 2015 dijo que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, pero no especificó el lugar exacto de la detención.

LEE TAMBIÉN

Fabiana Rosales denuncia que funcionarios de las Faes allanan residencia de Guaidó

Por su parte, el presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, dijo que Guevara se encuentra desaparecido y que se desconoce el cuerpo de seguridad que actuó. Indicó que mientras se llevaba a cabo el procedimiento fueron anuladas las señales de los celulares, por lo que no pudieron comunicarse.

LEE TAMBIÉN

Freddy Guevara: nos esforzamos para alinearnos con los sectores de Capriles y María Corina

La esposa del líder opositor Juan Guaidó también denunció a través de su cuenta de Twitter la detención de Guevara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.