23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Oposición de Valera visitó sedes del Zodi y Cicpc

-

Valera.-  La oposición, del municipio Valera, en el estado Trujillo, visitó las sedes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esto como parte de la convocatoria hecha por el presidente Juan Guaidó en todo el país.

A las 11:00 de la mañana, los habitantes del sur del municipio, se concentraron en el Parque Los Ilustres y se acercaron a la sede de la Policía Científica, donde fueron recibidos por algunos funcionarios, quienes prefirieron no identificarse. Entregaron un documento en el cual citan artículos de la Constitución y los invitan a apoyar el cese de la usurpación.

LEE TAMBIÉN: 

Una mujer herida tras tiroteo en trochas de la frontera con Colombia

En paralelo, los habitantes del sector Bella Vista, miembros del Comité de Ayuda y Libertad y del Frente Amplio Venezuela Libre regional, se acercaron a la sede del Zodi. El lugar amaneció custodiado por efectivos de la GN y la Policía Regional, debido a que la última vez, las barricadas no fueron suficientes para contener a los manifestantes. 

Los opositores, en menor cantidad que esa vez, intentaron entregar el documento, pero los uniformados no la recibieron. Los presentes lo colocaron sobre las barreras y comenzaron a cantar y a orar. Al cabo de varios minutos, se retiraron.

Esta actividad también estaba planteada en el sector Santa Cruz, donde se encuentra el Comando de Zona de la Guardia Nacional N° 23 y en la comandancia de la Policía Regional en el sector Morón. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado