24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Oposición de Barinas probó su organización en el simulacro

-

opositores pusieron a prueba su capacidad organizativa y de movilización en el simulacro | Foto: Marieva Fermín
opositores pusieron a prueba su capacidad organizativa y de movilización en el simulacro | Foto: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
Los factores de la oposición de Barinas no acudieron a probar el funcionamiento de las máquinas de las mesas electorales dispuestas en los 24 centros nucleados para el simulacro electoral de hoy, pero si aprovecharon el momento para probar la maquinaria y la capacidad de movilización y organización, de cada uno de los comandos parroquiales de campaña.

Mientras el oficialismo tenía sus puntos rojos muy cerca de los 24 centros electorales dispuestos para el simulacro, la oposición puso a prueba a su dirigencia parroquial y también tuvo sus puntos azules, ubicados a unas dos cuadras de los centros, donde, al igual que el oficialismo, indicaban a los electores en un tarjetón gigante, dónde marcar la tarjeta de la unidad.
Tanto los rojos como los opositores, tenían en sus manos la lista en la que buscaban a los electores y le indicaban a quienes acudieron al llamado del CNE, dónde y cómo debían sufragar.
Como en las anteriores oportunidades, el oficialismo se valió de bienes públicos para la movilización de su militancia que, por lo menos a media mañana, no era muy numerosa en los centros pilotos como el liceo Daniel Florencio O`Leary y la Unidad Educativa Juan Andrés Varela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a