24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Oposición convoca a una protesta por los derechos laborales este #24Feb

Delsa Solórzano detalló que la protesta será un "pancartazo", nombre usado en el país para pequeñas concentraciones, y tendrá lugar "en todas las capitales" del país, según recoge un comunicado de la oposición

-

El movimiento opositor Salvemos Venezuela encabezado por los parlamentarios de 2015, Juan Guaidó y Delsa Solorzano, convocó este miércoles una protesta para este jueves 24 de febrero en todo el país en defensa de los derechos laborales.

La diputada opositora Delsa Solórzano detalló que la protesta será un «pancartazo», nombre usado en el país para pequeñas concentraciones, y tendrá lugar «en todas las capitales» del país, según recoge un comunicado de la oposición.

Señaló que, desde el pasado 11 de febrero, varios partidos políticos de la oposición venezolana han promovido cerca de 100 encuentros municipales en el país convocados por Guaidó.

Profesores universitarios exigen que se les garanticen sus derechos laborales

El pasado domingo, la oposición liderada por Guaidó volvió a las calles con «encuentros municipales» celebrados en varios estados del país para promover la convocatoria de «elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

Fue el segundo fin de semana consecutivo en el que los antichavistas hicieron actividades de protesta en las calles, convocatorias que suspendieron en marzo de 2020.

«Tenemos la obligación y la necesidad de solidarizarnos con cada venezolano que sufre”, expresó Solórzano.

Convocó también a los pensionados y jubilados a protestar por tener «una vergonzosa remuneración de siete bolívares (unos 1,5 dólares)».

«Qué vergüenza, ¿cómo pretenden que un abuelo viva con siete bolívares al mes? Y, si se atreven a protestar, se los llevan presos», agregó.

El pasado 12 de febrero, dos jubilados fueron detenidos por la policía municipal del estado La Guaira, vecino de Caracas, por, presuntamente, haber instalado una pancarta antigubernamental, según informaron medios locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a