27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Oposición celebra apoyo de UNT y MPV a Edmundo González: tenemos candidato unitario

Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, manifestó que cumplió con lo que prometió: el apoyo al candidato unitario

-

Caracas.- Edmundo González Urrutia pasó de ser el «candidato tapa» a convertirse en el representante oficial de la oposición en Venezuela para las elecciones presidenciales del 28 de julio, ahora con el apoyo de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV). Esta noticia fue celebrada por los líderes opositores luego de que el Consejo Nacional Electoral oficializó las adhesiones de esos partidos al aspirante de la Plataforma Unitaria Democrática, este 23 de abril.

«Tenemos candidato unitario apoyado por unanimidad, está habilitado y ahora, además de la tarjeta de la MUD en la que ya está inscrito, recibe las adhesiones de los partidos Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela«, publicó el dirigente de Primero Justicia y exdiputado Juan Pablo Guanipa.

Guanipa aseguró que la candidatura de González es la ideal para todos los venezolanos. «Es el instrumento de cambio para que la inmensa mayoría del pueblo venezolano se exprese en las elecciones presidenciales del 28 de julio», agregó.

Partidos UNT y MPV finalmente logran adherirse a candidatura de Edmundo González

Desde el partido Voluntad Popular también celebraron la unión de UNT a la candidatura de González. «Desde hoy, las tarjetas MUD, MPV y UNT están al servicio de la candidatura acordada por unanimidad en el seno de la Plataforma Unitaria: la del embajador Edmundo González Urrutia. Hoy más que nunca… ¡Vamos a ganar!», publicaron.

Por su parte, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, manifestó que cumplió con lo que prometió: el apoyo al candidato unitario. «Una vez más, le cumplimos a la #Venezuela que anhela el cambio en paz. Salvamos la ruta electoral y ahora, oficialmente, hemos concretado la adhesión de la tarjeta del @partidoUNT a la candidatura unitaria de @EdmundoGU», agregó Rosales.

La sociedad civil también catalogó de relevante el apoyo que recibió González Urrutia. «Este es un hito muy importante de cara al 28 de julio en Venezuela», publicó el usuario Manuel Pereira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a