26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Oposición alista motores para regresar a la calle con ayuda de sindicatos y gremios

La estrategia parece ser la misma: salir del este y llegar al centro de la ciudad. Los parlamentarios intentaran llegar a la sede de la Asamblea Nacional, con ayuda de volantes, para recibir el llamado “pliego conflictivo” de distintos sectores que buscan unificar su lucha

-

De nuevo a las calles. La oposición, liderada por el presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, busca retomar lo que han llamado “presión interna” que no es más que incentivar a sus seguidores a manifestar. 

“Hoy no hay razones para no salir”, ha dicho Guaidó en los últimos días en lo que busca reconectar con los opositores. En esta ocasión, gremios y sindicatos estarán también en las calles para entregar los pliegos conflictos y “unificarlos en una sola lucha”. 

El “objetivo es claro”, explicó Guaidó, quien continuó diciendo que éste es “validar un reclamo nacional”. Lo que plantea Guaidó es llegar a la sede del Parlamento Nacional donde no han podido sesionar desde el pasado 7 de enero. 

Allí, recibir estos reclamos y que cada Comisión Permanente trabaje en ellos para darles respuesta y poder, en su momento, hacerlos leyes. “Muchos preguntan con qué se come la democracia pero sin ella, no se come”, dijo Guaidó quien pidió además no subestimar a los venezolanos 

Asimismo indicó que esta etapa está en “construcción. No más soledad porque no estamos solos”. Advirtió que saben qué podría pasar este martes: “que nos bloqueen. La dictadura es muy evidente y nosotros ya tenemos nuestro plan B”. 

También adelantó que ante lo ocurrido en las últimas concentraciones, prepararán y entregarán volantes con marcas de agua con instrucciones y objetivos. “A mayor presión, a mayor unificación somas más fuertes”, dijo asegurando que el gobierno de Nicolás Maduro intentó dividirlos y “fracasaron”.

LEE TAMBIÉN

Estas son las rutas de la oposición y el oficialismo para este #10Mar

- Advertisement -

Guaidó se refirió desde el sábado a la creación de un “comando unificado” que, aunque no está claro quiénes lo conformarán o cuáles serán sus tareas, se reunirán el miércoles. 

-“Deben responder”-

En relación al incendio que se generó en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que se comprometió gran parte del parque de máquinas de votación, Guaidó señaló que quien está a resguardo de esa infraestructura es “la dictadura” y por ello, es el gobierno de Maduro el que debe responder.  

“Se destruyó o la destruyeran” fue una de las frases que dejó en el aire. Además, cuestionó que todas las máquinas Estuviesen en un solo punto.  Guaidó no quiso adelantarse a la posibilidad de una votación manual en futuros procesos electorales ya que habría muchas otras garantías que deben darse antes. 

Consultado nuevamente sobre si considera que, de lograr unas elecciones presidenciales, éstas deban darse con Nicolás Maduro en el poder, respondió que, “idealmente deberían darse sin un dictador ejerciendo”. 

-Aún sin respuestas- 

La Asamblea Nacional está en mora con la presentación, en plenaria, del informe de la comisión especial que investigó las denuncias de corrupción en la Comisión de Contraloría, el cual debió entregarse la segunda semana de enero. 

Al respecto, Guaidó se limitó a decir que conversará con los integrantes de esta instancia para acelerar la entrega de resultados. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado