25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Operación Gedeón en Venezuela inspira película de Exile Content Studio y AP

La película se basará en una serie de artículos del corresponsal de AP Joshua Goodman, informó el portal web Variety

-

Caracas.- La empresa de medios y entretenimiento Exile Content Studio y la agencia de noticias AP producirán una película inspirada en la Operación Gedeón en Venezuela. El nuevo largometraje se llamará «The Coup«, así lo informó la página web Variety, este viernes, 17 de diciembre.

«La película se basará en una serie de artículos del corresponsal de AP Joshua Goodman mientras busca comprender las grandes personalidades detrás de la táctica geopolítica», se lee en el portal informativo.

Con relación a la denomina Operación Gedeón, la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia difundió, el pasado 11 de noviembre, el testimonio que el teniente retirado de la Guardia Nacional (GN), Richard Alemán, implicado en la denominada Operación Gedeón.

De acuerdo con lo detallado por la ONG, Alemán, quien reconoció en una audiencia anterior al funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgim) que lo torturó, pidió la palabra ante los tribunales para detallar los tratos crueles a los que fue sometido desde su detención, que, precisó, se produjo en abril de 2020 y no en mayo como informaron funcionarios de la Dgcim.

- Advertisement -

“Estoy detenido desde el 24 de abril de 2020. En la audiencia pasada detallé que los funcionarios de la Dgcim decían que fue el 6 de mayo, no, fue el 24 de abril de 2020”, detalló la ONG mediante su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a