20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

ONU y gobierno de Maduro acuerdan cooperar en materia de derechos humanos

-

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el gobierno de Nicolás Maduro firmaron un Memorando de Entendimiento que crea un marco para futuras discusiones y cooperación; que incluye la presencia continua en el país de un equipo de dos oficiales de derechos humanos de la ONU.

El documento de cooperación establece la base para un diálogo continuo y apunta a la posibilidad de un futuro acuerdo que permita establecer una oficina de país de ONU Derechos Humanos en Venezuela.

El Memorando incluye el refuerzo de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, al igual que facilita la posibilidad de futuras visitas de relatores especiales de la ONU durante los próximos dos años.

Los detalles de estas actividades se acordarán en un plan de trabajo que deberá concertarse entre el gobierno de Maduro y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dentro de 30 días a partir de la firma.


LEE TAMBIÉN: 

DELEGACIÓN DE GUAIDÓ PARA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU INICIÓ REUNIONES ESTE #22SEP

El acuerdo permite el acceso de los oficiales de derechos humanos a los centros de detención y se les otorga libertad de movimiento en el país.

“Mi Oficina y yo estamos comprometidos con trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país”, señaló Michelle Bachelet.

- Advertisement -

La firma del acuerdo, que tiene una duración anual, tuvo como protagonistas a Michelle Bachelet, y al canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

Con información de nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado