ONU solicita la liberación inmediata de los miembros de la ONG Azul Positivo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a las autoridades venezolanas, asimismo, la devolución del equipo incautado a la ONG zuliana Azul Positivo al momento de haber ejecutado la detención de sus trabajadores

179

Caracas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este viernes 29 de enero la liberación inmediata de los cinco miembros detenidos de la ONG Azul Positivo y la devolución del equipo incautado por las autoridades venezolanas al momento de haber ejecutado la detención de los trabajadores humanitarios el pasado 12 de enero.

La ONU expresó su preocupación y precisó que la ONG Azul Positivo es un importante socio del organismo internacional.

«Estamos dando seguimiento con las autoridades y hemos solicitado su liberación inmediata. La ONG Azul Positivo es un importante socio de la ONU, incluyendo de ONUSIDA, que también ha pedido la liberación de los trabajadores humanitarios y la devolución del equipo esencial incautado en el momento de su detención», detalló en un comunicado la vocera del secretario general, Stéphane Dujarric.

LEE TAMBIÉN

Tribunal declara sin lugar solicitud de libertad para trabajadores de Azul Positivo

Asimismo, la ONU pide a las autoridades venezolanas que faciliten el espacio para la acción humanitaria y que garanticen la protección a los trabajadores humanitarios e incluso para las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.

«La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también ha expresado su preocupación, recordando que una sociedad civil libre, diversa y activa es crucial para cualquier democracia y debe ser protegida. Las personas no deben ser objeto de ataques por realizar un trabajo legítimo, incluida la asistencia humanitaria», puntualizó la ONU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.