27.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

ONU pide la liberación inmediata del general Hernández Da Costa

El documento del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas (ONU) señala que en el contexto actual de la pandemia por COVID-19 y la amenaza que esta representa en los centros de detención se debe garantizar su liberación

-

Caracas.- El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas (ONU) sobre Detenciones Arbitrarias exigió al gobierno de Nicolás Maduro la inmediata liberación del general Héctor Hernández Da Costa, quien permanece arrestado desde el 13 de agosto de 2018.

«Esta instancia pide que se realice una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias en torno a la privación arbitraria de Hernández Da Costa y adopte las medidas pertienentes contra los responsables de la violación a sus derechos», dice parte del comunicado que fue publicado por Provea el pasado 29 de junio.

LEE TAMBIÉN

Familia denuncia que el capitán de navío Luis De La Sotta, preso en la Dgcim, muere de hambre #11Jul

El documento también señala que en el contexto actual de la pandemia por COVID-19 y la amenaza que esta representa en los centros de detención se debe garantizar su liberación.

Da Costa, quien es general de Brigada de la Guardia Nacional, fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por su supuesta participación en el presunto atentado con drones contra Maduro. A pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares de protección a su favor, aún permanece detenido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a