20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

ONU no se sumará a ninguna iniciativa sobre Venezuela

-

Naciones Unidas.- La ONU no va a sumarse a ninguna de las iniciativas propuestas por distintos países para tratar de solucionar la crisis en Venezuela, según anunció este lunes 4 de febrero su secretario general, António Guterres. 

Lee también:
Venezuela revisará relaciones con países que reconocieron a Guaidó

En su lugar, la organización optará por mantener sobre la mesa su propia oferta de mediación al Gobierno y a la oposición del país, dijo Guterres en declaraciones a los periodistas. 

Oferta de mediación

El diplomático portugués explicó que, aunque ha estado en contacto con distintos gobiernos, la Secretaría General de Naciones Unidas ha decidido «no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios». 

El pasado viernes, Guterres se reunió con representantes de México y Uruguay para discutir sobre la conferencia impulsada por esos dos países para el 7 de febrero en Montevideo, en la que se buscará promover una negociación para solucionar la crisis.

Guterres, quien reiteró su fuerte preocupación por la situación en Venezuela, aseguró que ha estado en contacto con los protagonistas de todas las iniciativas puestas en marcha, pero ha optado por no sumarse a ninguno de los grupos. 

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a