26 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

ONU no se sumará a ninguna iniciativa sobre Venezuela

-

Naciones Unidas.- La ONU no va a sumarse a ninguna de las iniciativas propuestas por distintos países para tratar de solucionar la crisis en Venezuela, según anunció este lunes 4 de febrero su secretario general, António Guterres. 

Lee también:
Venezuela revisará relaciones con países que reconocieron a Guaidó

En su lugar, la organización optará por mantener sobre la mesa su propia oferta de mediación al Gobierno y a la oposición del país, dijo Guterres en declaraciones a los periodistas. 

Oferta de mediación

El diplomático portugués explicó que, aunque ha estado en contacto con distintos gobiernos, la Secretaría General de Naciones Unidas ha decidido «no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios». 

El pasado viernes, Guterres se reunió con representantes de México y Uruguay para discutir sobre la conferencia impulsada por esos dos países para el 7 de febrero en Montevideo, en la que se buscará promover una negociación para solucionar la crisis.

Guterres, quien reiteró su fuerte preocupación por la situación en Venezuela, aseguró que ha estado en contacto con los protagonistas de todas las iniciativas puestas en marcha, pero ha optado por no sumarse a ninguno de los grupos. 

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado