21.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

ONU | Misión independiente muestra interés en recibir casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

La Misión también está dispuesta a investigar las desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas, entre otros tratos inhumanos cometidos en Venezuela desde 2014

-

Caracas.- La Misión Independiente del Consejo de DD. HH. de la ONU, informó en su página web este miércoles, 18 de noviembre, que está interesada en recibir denuncias sobre las ejecuciones extrajudiciales que se cometen en Venezuela desde 2014 hasta la actualidad.

Esta organización informó que también estaría dispuesta a investigar las desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas, entre otros tratos inhumanos, incluida la violencia sexual o de género.

Para enviar información y documentación relevante sobre estos casos, la misión invita a los denunciantes que se llene una plantilla que publica la página ohchr.org mediante un link interno que al darle clic se descargará en un documento Word.

LEE TAMBIÉN

COFAVIC PRECISA QUE EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020 HUBO 357 EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela invita a personas, grupos y organizaciones no gubernamentales a participar.

Para preservar la seguridad y la confidencialidad de cualquier denuncia presentada, se recomienda enviarla a través de la nube segura creada por la Misión para este propósito.

Es importante resaltar que las denuncias por torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, fueron tratadas en el 174 periodo de sesiones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) celebró en Ecuador desde el 11 hasta el 12 de noviembre de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a