29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

ONU insta a gobierno de Maduro y oposición venezolana a retomar las negociaciones

En nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, Haq llamó a la reanudación del diálogo "y permanecer plenamente negociación inclusiva y significativa"

-

Caracas.- El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, instó este lunes, 7 de febrero al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a retomar las negociaciones que se venían desarrollando en México y que fueron suspendidas en octubre de 2021.

En nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, Haq llamó a la reanudación del diálogo «y permanecer plenamente negociación inclusiva y significativa».

Plataforma Unitaria de Venezuela reitera disposición de retomar diálogo en México

En ese sentido, el vocero reiteró el apoyo por parte del organismo internacional en el «papel de facilitación de Noruega y pide a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen una solución negociada que sea propiedad y esté dirigida por los propios venezolanos».

Al ser interrogado sobre el anuncio del jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, sobre la coordinación que tendrían la ONU y el Vaticano en el grupo de Países Amigos de la negociación, Farhan Haq comentó: «en este momento, Naciones Unidas no ha recibido ninguna solicitud formal».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a