ONU descarta enviar misión electoral a Venezuela por no haber pedido oficial

63
Foto: Rubén González

Naciones Unidas.- Las Naciones Unidas no tienen previsto enviar una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios municipales y regionales del 21 de noviembre próximo al no haber una solicitud oficial en este sentido.

El portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, dijo este miércoles, 13 de septiembre, en su rueda de prensa no estar al tanto de ninguna petición en este sentido, contrariamente a otras elecciones anteriores en ese país donde sí ha habido peticiones.

«Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente», insistió.

#GuachimánElectoral | CNE comenzó auditorías de datos electorales para el #21N

Por el contrario, la Unión Europea sí va a enviar una misión de observación a los comicios venezolanos, invitada por el Consejo Nacional Electoral, aunque esa misión ya ha despertado las críticas del Gobierno de Nicolás Maduro, que duda de su imparcialidad.

«Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia», señaló ayer el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.