ONU declara arbitraria la detención de Roberto Marrero

De acuerdo con el informe del Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU, Marrero debería ser puesto en libertad inmediatamente

136
Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó | Foto: cortesía

Caracas.- El Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró arbitraria la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, el pasado 19 de marzo de 2019, según informó a traves de su Twitter Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos.

En la imagen de un documento que publicó Marcano dice que el Grupo de Trabajo pide al Gobierno de Venezuela realizar las medidas necesarias para remediar la situación de Marrero bajo las normas internacionales pertinentes, incluidas las dispuestas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En el documento, el Grupo de Trabajo de la ONU considera que la solución al caso de Roberto Marrero sería ponerlo inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional.

LEE TAMBIÉN

Esposa de Roberto Marrero denuncia que se encuentra aislado

También indicaron que con la detención de Marrero están siendo violados los artículos 2,9,14,19,21,22 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y se inscribe en la categoría I, III y V.

Además, añaden que el Gobierno debe hacer una exhaustiva investigación sobre la detención arbitraria de Marrero y ejercer las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO