22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

ONG respaldan cautelar de la Cidh por 12 venezolanas con cáncer de mama

Varias organizaciones ofrecieron detalles de la medida cautelar otorgada por por la Corte Interamericana de derechos Humanos

-

Caracas.- Representantes de las Organización No Gubernamentales (ONG) Funcama, Acción Solidaria, Cepaz, Prepara Familia y Senos Ayuda ofrecieron este viernes, 23 de octubre, detalles de la medida cautelar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó en favor de 12 mujeres con cáncer de mama.

El 14 de octubre de 2020, la Cidh adoptó la Resolución 68/2020, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de 12 mujeres con cáncer de mama en Venezuela, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Al tomar su decisión, la Comisión valoró que, de acuerdo con la solicitud, en el contexto de escasez y desabastecimiento de medicamentos, insumos, material y tratamiento médico que enfrenta el Estado, las beneficiarias no estarían recibiendo el tratamiento médico prescrito correspondiente por parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) por periodos de tiempo prolongados, a pesar de haberlo recibido previamente.

Estos son algunos de los detalles ofrecidos por las ONGs antes mencionadas, recogidos por el periodista de El Pitazo, Jesús Barreto:

Con reportes de Jesús Barreto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado